domingo, 28 de marzo de 2010

POEMA A LOS CINCUENTA Y UN AÑOS


Crucé alguna distancia

cumplí algún quehacer

pero me pregunto

¿cuál es la cifra de mi ser?

Compañeros y amigos

tendré que mantener

para cuando la noche

y para las mañanas también.

Los hijos ya crecidos

no me hacen depender

más si no me gano la vida

jamás llegaré a mujer.

Cincuenta y un años

no son dieciséis.

Me quito vestiduras

que me dieron otrora

destino de mujer,

mas si la muerte no llega

habré de encontrar

nuevos seres de mi ser mujer.

Antes de los cien años

me toca renacer,

inventar alguna historia

para llegar a los cien.

Es una mano libre

la que ha de nacer,

libre de padre y madre,

de las violencias del ser.


Cruz González Cardeñosa
20 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario