jueves, 2 de abril de 2009

POESIA CUBANA HOY

INTRODUCCIÓN POSIBLE A LA SELECCIÓN DE POESÍA CUBANA HOY
... Más de 150 nombres (la mayoría de poetas) más de 1.500 páginas (la mayoría de ellas poesía) estaban puestos sobre la mesa de trabajo... Demasiados nombres, demasiadas páginas escritas, demasiado poco dinero para tanta publicación... A quién le pediría el dinero y debo decirlo, para que por lo menos se sepa después de la edición... no tengo una sola peseta destinada a la publicación de la selección.... La verdad, aunque yo no quiera reconocerlo del todo, estoy metido en un gran lío del cual no sé cómo haré para salir airoso. Límites, amor mío, me dijo la mujer que siempre me acompaña, hasta el amor necesita límites para ser posible. Y fue entonces cuando las cosas empezaron a estar más claras....
Miguel Oscar Menassa


DEJADME DAR LA VUELTA

Ya tuve esta neblina que pesa como un monte,
ya tuve este delirio,
ya tuve este fantasma y lo creí persona,
ya tuve casi el sueño,
y agonicé de pronto sin cerrar la ventana
y me quedé dormida con los ojos abiertos.

Bien sabéis que respiro apenas por milagro,
que estoy de adiós radiante,
de hasta pronto
y no vuelvo.
Dejadme pues alzar este rato de música,
este paisaje breve donde hago maromas,
esta ilusión que tiene un misterio imponente.

Dejadme dar la vuelta de la flor contra el viento
o ser sencillamente una mujer cualquiera
a quien salvó el demonio.

CARILDA OLIVER LABRA
Matanzas - Cuba, 1924

No hay comentarios:

Publicar un comentario